Las razones por la que la gente le toma fotos a sus perros

¿Tu celular está lleno de fotos de tus perritos? ¿Cada vez que hacen algo chistoso o bonito corres a buscar tu celular o tu cámara para tomarles fotos? ¿Ves sus fotos y te derrites de amor?

Si respondiste que si a alguna de las preguntas anteriores, sabrás que quienes amamos a nuestros perritos somos adictos a tomarles miles de fotos y presumirlos cada vez que podemos.

tomando fotos a perro con el celular
Todo momento es bueno para tomarles una foto

Pero te diré, es muy diferente tomarles fotos del día a día con tu celular, a hacer una sesión fotográfica pensada especialmente para ellos. No todas las personas están dispuestas a invertir en ello: ni el dinero ni el tiempo.

Mika y Suky (@mika_yorkshire)

A lo largo de mi carrera como fotógrafo de perros, he detectado que quienes si lo hacen, generalmente buscan algo en común y se los voy a compartir.

Familias Dog Lovers

Ellos son mis clientes más comunes y esto me llena de amor.

Hoy en día ya nadie nos puede decir como debe ser nuestra familia. Para muchos de nosotros, nuestros perros son miembros muy especiales de la familia, y tienen su lugar muy claro.

sesión de fotos familia con perro
Sesión de fotos en familia
Familia de mi amigo Alex Conde de Gorditos Felices sesión de fotos perros boxer
Familia de mi amigo Alex Conde de Gorditos Felices

Aquí entra también la categoría de perrhijos, para la que tengo un paquete especial en el que fotografío a un perrito con su mamá humana, transmitiendo esa sensación maternal y amorosa.

Sesión que le hice a mi esposa con mi perrhijo Fotógrafo de perros
Sesión que le hice a mi esposa con mi perrhijo – Fotógrafo de perros

Estas sesiones las recomiendo en casa, o en un lugar donde se sientan realmente cómodos para que pueda salir ese lado relajado y tierno.

Cumpleaños o festejos especiales

Si no has visto lo que pienso de los cumpleaños para perros, te invito a ver el post que tengo sobre el tema.

Cada vez es más común que la gente le festeje el cumpleaños a sus mejores amigos perrunos. Como decía antes, ellos son parte de la familia y pues también cumplen años.

Bulldog frances festejando su cumpleaños
Chapie festejando su cumpleaños

Se arman las fiestas perrunas a las que van otros perritos y conviven, se corta pastel y en algunas hasta juegos hay. Y obviamente hacemos la respectiva sesión de fotos tanto para el festejado como a sus invitados.

Labrado negro festejando cumpleaños pastel para perros
Asgard con el pastel que le hizo su mamá

También cuentan los festejos como la Navidad. Para esas fechas tengo sesiones especiales donde puede salir sólo el perrito o la familia completa. O como en este caso, los 6 perrhijos.

Vejéz o enfermedad

Esta razón me pone muy triste. No esperen a que este momento llegue para hacerle fotos.

Un dolor que todos tenemos es saber que su vida suele ser más corta que la nuestra, pero cuando el momento llega, nadie está preparado.

En varias ocasiones me han pedido realizar sesiones en las que el chaparrito ya está muy enfermo y no puede seguir. Prácticamente son sesiones de último momento que pretenden conservar ese recuerdo final antes de que crucen el arcoiris.

Boxer sesión de fotos de despedida
Bruno en su sesión de despedida con su familia

¡Cómo duelen estas sesiones! Pero por otro lado, dejarle a la familia ese recuerdo especial me hacen sentir un poco aliviado.

Celebrando el amor

Las sesiones para festejar el amor humano en compañía de sus perros, también suele ser una temática común.

Ejemplos de estas sesiones serían las de Save the Date, en el que una vez que la pareja pone la fecha de la boda, se hace una sesión con un cartelito que servirá para anunciarla.

Estas sesiones me encantan. Siempre suelen ser divertidas, y por lo general al novio no le gusta posar ni hacer las fotos. Si por el fuera, ni siquiera estaría ahí. Créanme, ya estuve ahí. Jajaja

Pero eventualmente terminan relajándose y disfrutándolo. Hacer una sesión fotográfica con tus perros, debe ser algo casual, relajado y divertido. Ser fotógrafo de perros me ha enseñado además a ser paciente.

Sesión save the date con perros en hacienda yucatan
Will y Ricador con sus pequeños en su sesión de Save the Date

Otro ejemplo de sesiones amorosas son las bodas (normalmente son sesiones Pre-boda). Incluso en ocasiones se recrea la boda tiempo después para hacerlo con más calma.

sesión de fotos boda con perro
Sesión después de la boda con su perrhijo

En esta sesión en particular, esta pareja ama a su perrito salchicha, pero el no pudo estar presente en la boda. Así que recreamos todo e hicimos unas lindas fotos. Doy gracias a las personas que confían en mi trabajo como fotógrafo de perros.

Festejando a la familia

Como ya sabes, ellos ya son parte importante de la familia y si hay un evento familiar que festejar ellos deben estar presentes en las fotos.

Recientemente me tocó hacer una sesión de embarazo con 4 bellos perritos.

sesión de fotos embarazada con perro

Y una vez que el bebé crezca seguramente querrán tener fotos mientras juega con su compañero peludo.

En resumen, cualquier momento familiar es mejor si incluye perritos en él.

Simplemente porque aman su perro

Si alguien me pregunta por que lo hago, ¿por que soy fotógrafo de perros? Simplemente doy esta respuesta. ¡POR QUE LOS AMO!

Sin importar si es su cumpleaños, está viejito, lo consideras tu familia o la razón que sea y lo amas, ya es razón suficiente para hacerte o hacerle una sesión de fotos.

sesión de fotos con mi perro

Cómo fotógrafo de perros, tengo muchas historias padrísimas de sesiones “Sólo por que SI”, como la que hicimos con Mafer mientras practicaba Yoga.

Yoga con perro salchicha
Mafer haciendo yoga

¿Y en donde se hacen las sesiones?

Hay muchas opciones donde se pueden hacer, desde parques hasta centros comerciales.

Aquí te comparto una lista de Restaurantes Pet friendly en Mérida y una lista de Plazas y Parques Pet friendly en Mérida.

Te ayudarán a darte ideas de maravillosos lugares.

Cada vez es más común (¿o debo decir menos loco?)

Sin importar cual sea la razón, cada vez es más común que los humanos se quieran hacer sesiones de fotos con sus mascotas e inmortalizar sus momentos con ellos.

fotos de perro boxer en el parque

Aún recuerdo cuando empecé con la fotografía de perros, cada vez que me preguntaban sobre lo que hacía era muy difícil explicarlo y realmente muy pocas veces lo entendían (aún me pasa).

Pero cada vez la gente entiende mejor que esto es un trabajo real y que puedo vivir toda mi vida felizmente haciéndolo.

¡No olvides darle Like y compartir!

Entradas relacionadas